26 de enero – Día Internacional de la Energía Limpia

COMIP se une a la conmemoración por el Día Mundial de la Energía Limpia, una jornada destinada a destacar la importancia de fomentar fuentes de energía sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En particular, reflexionamos sobre los avances en la generación de energía hidroeléctrica, un hito significativo que ha transformado la matriz energética de numerosos países.

En el contexto de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná (COMIP), este día cobra especial relevancia. La COMIP, ha participado en la cooperación, en la gestión y en el aprovechamiento de los recursos del río Paraná, logrando la colaboración en la construcción y operación conjunta de importantes centrales hidroeléctricas en la región.

En este Día Mundial de la Energía Limpia, celebramos los esfuerzos conjuntos de Argentina y Paraguay a través de la COMIP, destacando cómo la cooperación internacional puede ser la clave para desarrollar y mantener fuentes de energía renovable. La energía hidroeléctrica no solo ha contribuido significativamente a la seguridad energética de la región, sino que también ha sido un ejemplo de cómo la colaboración entre naciones puede conducir al uso responsable de los recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras.