Conversatorio Binacional: perspectivas actuales y futuras del río Paraná, con Juan Borús (INA)

El día 15 de noviembre, se realizó en COMIP el Conversatorio Binacional “Perspectivas Actuales y Futuras de la Situación Hidrológica del río Paraná” con el ingeniero Juan Agustín Borús, Subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del INA (Instituto Nacional del Agua).

Durante el evento, el experto se explayó sobre las proyecciones a futuro de la situación en el Río Paraná, en un contexto de bajante crítica que azotó a la cuenca durante los últimos años. Asimismo, destacó el rol del INA y el trabajo interinstitucional e interjurisdiccional para lograr paliar el impacto de la crisis hidrológica en la vía navegable.

Del lado argentino, se contó con la presencia de representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de los ministerios de Ambiente y Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Cancillería, de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVyMM), del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), y representantes de puertos de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa; así como la ya mencionada presencia del INA con su exponente y de la COMIP Argentina como anfitrión.

Por parte de Paraguay, asistieron a la charla integrantes de la Administración Nacional de Puertos (ANNP), ATRIA, CATERPPA, la Cancillería de ese país, la Armada Paraguaya y la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, así como delegados de EBY Paraguay.

Para ver la exposición completa, acceda a nuestro canal de YouTube.