COMIP saluda al INALI por su 60° aniversario

El día 3 de agosto de 1962, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (CONICET) con la presidencia del Dr. Bernardo Houssay creó el Instituto Nacional de Limnología (INALI), primer instituto del CONICET, nucleando a un reducido número de jóvenes becarios liderados por el Dr. Argentino A. Bonetto.

Las principales actividades del INALI están dirigidas al estudio del funcionamiento del río Paraná y su llanura aluvial, tanto en sectores naturales como alterados por la acción antrópica, con la incorporación de nuevos parámetros indicadores de calidad de agua. Se presta especial atención al impacto de la contaminación, a las especies amenazadas, invasoras e introducidas y a la fragmentación de hábitat, considerando aspectos tanto de limnología aplicada como de biodiversidad.

Desde COMIP queremos felicitar al INALI por su sexagésimo aniversario; destacando su papel fundamental en el desarrollo de la ciencia limnológica en Argentina y el mundo, así como en la difusión de la importancia que tienen los humedales para la sociedad.