3º Reunión Bilateral del Consejo Asesor del Convenio para la Conservación de los Recursos Icticos

El martes 2 de agosto en la Casa de Iberá de la Ciudad de Corrientes, se desarrolló de manera presencial y virtual la 3º Reunión Bilateral del Consejo Asesor en el marco del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay.

Se dieron a conocer los avances de los informes elaborados por los grupos ad-hoc de los proyectos “Protocolo para la Protección de Cardúmenes” y “Análisis de Especies Exóticas”. Por su parte las Prefecturas de ambas márgenes realizaron las presentaciones correspondientes a los informes de control y monitoreo conjuntos.

Los equipos técnicos de ambas naciones consolidaron el informe sobre el Impacto de la Bajante en los Recursos Ícticos en los tramos compartidos, el que se elevara oportunamente ante las autoridades de ambos países.

La COMIP en su función de Secretaría Permanente, destaco y agradeció la participación de todas las autoridades nacionales y provinciales de ambas márgenes que conforman este Consejo Asesor, y especialmente al Ministerio de Turismo de Corrientes, anfitrión y organizador del encuentro en esta oportunidad.

La delegación Argentina contó con la participación de representantes ante la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de la Provincia del Chaco, Departamento de Fauna de la Provincia de Misiones, Dirección de Recursos Naturales de Gestión de la Provincia de Formosa, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional del Nordeste, Pescadores Malloneros de Corrientes, Pescadores Deportivos de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca e Instituto Nacional del Agua.

Por su parte, la delegación de Paraguay conto con la participación de funcionarios y técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá, Itaipú, Facultad de Ciencias Veterinarias, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES, Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – DINAC, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal – SENACSA, Ministerio Público de la República del Paraguay, Prefectura General Naval y Ministerio de Relaciones Exteriores.