Obras en Paso Entre Rios

En el marco de las obras para la Mejora de la Vía Navegable del Río Paraná, en el tramo compartido entre la República Argentina y la República del Paraguay la empresa Terminal Occidental S.A. (TOSA) lleva a cabo tareas de dragado en Paso Entre Ríos, entre progresivas km 1366 – 1372.


De acuerdo a la Resolución MOPC 137/2022, a la evaluación realizada por el Grupo de Trabajo Encarnación y con la coordinación ejecutiva de la Comisión Mixta del Río Paraná, se realizan las tareas de profundización de este determinante paso crítico para la navegación de los convoyes de barcazas; donde se prevé un movimiento de sedimentos aproximadamente de 60.000 m3.


En relación al control ambiental de las actividades y tal lo establecido en el Punto 5 de las notas reversales firmadas por las Cancillerías de ambos países para autorizar las tareas de mejora de la vía, el pasado 27 de abril técnicos de la Universidad Nacional del Noreste realizaron tomas de muestras de agua y sedimento, además de realizar las correspondientes observaciones sobre la fauna íctica y el ambiente en general.