COMIP participó en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en Rosario

El día martes 3 de mayo, nuestra Comisión participó en el décimo sexto Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF), que se realizó en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, organizado por el Instituto de Desarrollo Regional, bajo la consigna “Transporte y Producción para el Desarrollo Nacional”.

Este evento reunió a más de 550 participantes, entre lo que se encontraron autoridades, empresarios relacionados al mundo del transporte fluvial, reconocidos disertantes y especialistas del sector. En este marco, se mencionaron los trabajos de la COMIP como un aspecto fundamental para sostener la navegabilidad en el tramo argentino – paraguayo del río Paraná.

Dentro de los distintos paneles y conferencias, se abordaron temáticas referidas a los desafíos del transporte y la logística regional y global, en términos de comercio exterior y logística regional, contando con presentaciones de distintas entidades de la producción, empresas del sector y representantes de los puertos públicos y privados de la región.