COMIP, CIER y CACIER avanzan con trabajos claves para el sector energético

El pasado miércoles 16 de marzo, se llevó a cabo una reunión entre COMIP y CIER (Comisión de Integración Energética Regional) para dar inicio a una agenda de trabajo en común.

Ésta reunión se da en el marco del convenio marco de colaboración mutua y asistencia recíproca firmado entre ambas entidades en diciembre de 2021; convenio que formaliza la colaboración entre ambas instituciones para el intercambio de información técnica, la formación de recursos humanos y la implementación de estudios y acciones.

Además de formalizar el inicio del convenio y determinar los tópicos comunes a abordad entre ambas instituciones, se diagramó el plan de trabajo futuro, atendiendo los intereses particulares de los Comités Nacionales.

Esta alianza permite poner la mira en la interconexión regional mediante la armonización normativa y el impulso de marcos de referencia, con especial énfasis en temas relacionados con el estudio de sistemas eléctricos regionales, el potencial desarrollo energético de los recursos hídricos del área.