Dragado 2022 en el Tramo Compartido

El pasado 16 de febrero, en la ciudad de Encarnación, se reunieron representantes de COMIP Delegación de Argentina y Delegación Paraguaya, junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas y la DIPE (Dirección de Proyectos Especiales de ese ministerio), a fin de dar detalles de la adjudicación de las obras de mantenimiento del dragado del sub tramo Confluencia – Yacyretá.

Participaron también representantes de la empresa Terminal Occidental S.A. (TOSA) y de la empresa T&C, a quienes se les adjudicaron las obras. En ese marco, ambas delegaciones de la Comisión Mixta del río Paraná puntualizaron la importancia de dichas obras, pusieron a disposición información sobre el río (atendiendo a la experiencia del dragado 2020) y solicitaron detalles del plan de abordaje de las obras, de acuerdo a una previsión de tiempo.

La firma T&C se encargará del Lote 1 que va desde Paso Loro Cuarto km 1.458 hasta el Paso San Pablo km 1.401, mientras que TOSA será responsable del Lote 2 desde el Paso Carpinchuelo km 1.385 hasta Paso de Patria.