Peces marcados: recapturaron cuatro veces un dorado

Un grupo de pescadores sacaron cuatro veces un mismo dorado en Corrientes y lo publicaron en sus redes sociales. El dorado recapturado forma parte del proyecto de marcación de peces del tramo argentino-paraguayo del río Paraná. Los impulsores de esta iniciativa publicaron la foto en su Instagram y rápidamente sus seguidores empezaron a pedir nombres para el pez. 

El proyecto de marcación de peces del tramo argentino-paraguayo del río Paraná apunta al seguimiento de los peces devueltos de la pesca recreativa, y es desarrollado por investigadores del Instituto de Ictiología del Nordeste de la Facultad de Ciencias Veterinarias – UNNE y del Instituto de Biología Subtropical, con financiación de la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP).

Dicha iniciativa surgió del contacto de estas instituciones con pescadores y guías de pesca, en el marco de proyectos anteriores de monitoreo de la pesca recreativa regional.

Se consideró que la implementación de algún mecanismo de seguimiento de los peces devueltos ofrecería un atractivo más a la pesca recreacional, al permitirles a los pescadores conocer más sobre los peces que habitualmente capturan.