Empresas licitaron para dragado del río Paraná

En el marco de la licitación para los trabajos de dragado del río Paraná, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió un total de cinco ofertas para realizar las obras. Las firmas que presentaron sus ofertas fueron: Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), Enrique Edgardo Díaz Benza Cano, Consorcio TC Dragados, Terminal Occidental SA y Panchita G de Navegación SA.

Según informaciones del Ministerio, los montos globales cotizados van desde G. 26.580 millones hasta G. 41.692 millones, siendo el precio mínimo fijado en esta licitación de G. 21.778 millones y un máximo de G. 43.557 millones para un total de entre 300.000 y 600.000 metros cúbicos. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses, y los trabajos a ser ejecutados consisten en obras de mantenimiento, que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos de mejorar las condiciones de navegabilidad.

El MOPC informó que las cantidades del dragado de mantenimiento se miden en metros cúbicos, siendo las cantidades abiertas en relación a un mínimo y máximo de metros cúbicos. Además, la obra comprende la señalización del río y el contratista adjudicado deberá realizar la provisión e instalación de señalización, amarraderos y estaciones hidrométricas según las especificaciones técnicas.