Segunda Reunión del Consejo Asesor 2021

En el marco del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos ícticos, en los tramos limítrofes entre los Ríos Paraná y Paraguay, se llevo a cabo, este jueves 5 de agosto 2021, la Segunda Reunión Binacional del Consejo Asesor.

La Dra. Teresita Rojas, en su carácter de Coordinadora de la Delegación Paraguaya ante el mencionado Consejo y el Dr. Sebastian Sanchez en representación del señor Coordinador Dr. Juan Pablo Roux por la margen Argentina, dieron inicio a la reunión presentando y dando la bienvenida a los organismos presentes.

De acuerdo al orden del día, los técnicos representantes de cada margen, desarrollaron cada uno de los temas, y asimismo, se presento el trabajo realizado por el grupo de trabajo Ad Hoc, conformado para analizar el impacto de la bajante extraordinaria. Dicha presentación estuvo a cargo de la Dra. Mabel Casco en representación de la COMIP y de los Doctores Pedro Florentin y Patricia Cespedes en representación de la Entidad Binacional Yacyreta. También, se destaco y se agradeció la información que brindo el Instituto Nacional del Agua (INA) para poder realizar el informe presentado.

En la reunión se contó con la participación especial de los representante de los Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países. Por la República Argentina se contaba presente el Dr. Baldomero Casillo por la Dirección de Coordinación de las Comisiones de la Cuenca del Plata (DICOR), y por parte de la Cancillería de la República del Paraguay, tuvo como representantes a la señora Directora de America, Ministra Doris Roman y a la Primera Secretaria Rossy Riquelme Jefa de la Mesa America II.