Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo Encarnación

El pasado miércoles 21 de julio de 2021, se llevó a cabo la reunión plenaria en el marco del Proyecto Mejora de la Vía Navegable del Río Paraná tramo compartido entre la República Argentina y República del Paraguay, a dos años de la creación del Grupo de Trabajo Encarnación.

El mencionado Grupo fue creado el 25 de junio de 2019 en la Ciudad de Encarnación, Paraguay, y ratificado los días 2 y 3 de julio de ese mismo año en sede de la Cancillería Argentina por autoridades nacionales, provinciales, regionales y privadas de ambas márgenes, designando a esta Comisión Mixta como Secretaria Ejecutiva.

La reunión tuvo como objeto repasar los trabajos realizados en este último año:  estudios Batimétricos realizados, Estudio Geotécnico en los pasos identificados como rocosos, pasos urgentes intervenidos, disposición de los sedimentos, informes ambientales e instalación de boya, entre otras tareas. Asimismo, se plantearon los objetivos para el periodo 2021 – 2023, y la necesidad de planificar y demarcar lineamientos de trabajos para continuar con los trabajos para la mejora de la vía. 

Se destaca la participación de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina, Subsecretario de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), Director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP), Autoridades de la Prefectura General Naval y de la Prefectura Naval Argentina, Ministro de Industria de la Provincia de Misiones, y las Cámaras CAPECO, CATERPPA y CAFYM (Armadores Fluviales).