Controles conjuntos a favor de la preservación de la Fauna Íctica en Zona Yacyretá

La Prefectura Naval Argentina y la Prefectura General Naval del Paraguay, llevaron adelante los controles conjuntos de pesca en los tramos fluviales dentro de los límites jurisdiccionales, Zona de Reserva Ictica, de tres mil metros aguas arriba y aguas abajo de la presa Yacyretá. Garantizando asi el cumplimiento de la prohibición de actividades pesqueras para todo tipo de especies, de acuerdo al Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los Río Paraná y Río Paraguay y su Reglamento Unificado de Pesca, que mantienen la República Argentina y la República del Paraguay. Dichas actividades de control fueron apoyadas por un equipo Drone que proveyó COMIP, Secretaria Permanente del mencionado Convenio, permitiendo una visualización total del área.

Independientemente de los controles que ejecutan las Prefecturas de ambas márgenes en el marco de sus planes de seguridad, se realizan mensualmente cuatro patrullajes en conjunto, exceptuando las épocas de veda pesquera que se incrementan a seis controles mensuales, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Tipo de Actividad: Patrulla Fluvial Combinada con personal perteneciente al Puesto B-1 dependiente de la Prefectura Zona Ayolas – Armada Paraguaya, desde el Km. 1463 al Km. 1466 margen izquierda y Derecha del Río Paraná (Zona de Reserva Íctica), a bordo de la unidad de superficie LF-8718 (Arg) y LP-01 (Py).
  • Autoridades Intervinientes: Personal de la Prefectura Ituzaingó / Puesto B-1 dependiente de la Prefectura Zona Ayolas – Armada Paraguaya.