XLVI Reunión del Comité Coordinador

El día jueves 15 de octubre del corriente año, se llevó a cabo la reunión Bilateral del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los tramos limítrofes de los Río Paraná y Paraguay. En el marco de las funciones que tiene esta Comisión Mixta del Río Paraná, como Secretaría Permanente del mencionado Convenio.

Presidida por la Sra. Ministra Helena Felip, Directora General de Política Bilateral, Coordinadora por la República del Paraguay, y el Sr. Ministro Mariano Vergara, Director de Coordinación de las Comisiones Binacionales Vinculadas a la Cuenta del Plata, Coordinador por la República Argentina.

Asimismo, se contó con la participación de los miembros y representantes ante el Comité Coordinador y Consejo Asesor.

Por parte de Paraguay, asistieron representantes de Cancillería de la República del Paraguay; Gobernación de Itapúa; Gobernación de Misiones; Gobernación del Departamento Central; Facultad de Veterinaria; Prefectura General Naval; Entidad Binacional Yacyretá; Itaipú Binacional; Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y COMIP delegación Paraguay.

Del lado argentino, se contó con presencia de la Cancillería de la República Argentina; Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa; Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia de Chaco; Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes; Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de la Provincia de Misiones; Universidad Nacional del Nordeste; Universidad Nacional de Misiones; Entidad Binacional Yacyretá; Pescadores deportivos de la Provincia de Misiones: Prefectura Naval Argentina y COMIP Delegación Argentina.